Captan en vídeo a ladrón de moto.

Progreso, Yucatán a 11 de junio. Ladrones de motos continúan aterrorizando Progreso, registrándose en los últimos días, al menos un robo diario en diversas colonias y comisarías, en esta ocasión se afectó a una familia de la colonia Francisco I. Madero de este puerto.

Captado por las cámaras de seguridad de un predio particular este martes, se observa la forma de robo de una motocicleta en la calle 33 por 54 y 56 de la colonia Francisco I. Madero de este puerto, en donde el individuo, aparentemente joven, con el rostro cubierto con su camisa, se acerca al vehículo que habría escogido para robar, logra romper el seguro del manubrio y posteriormente arrastra la unidad por las calles sin mayores complicaciones.

Este modus operandi, se cree es el mismo mecanismo que se ha venido utilizando en diversas colonias y comisarías de Progreso, en donde en las últimas semanas se han venido presentando una serie de robos de esta misma naturaleza, teniéndose el registro de al menos la desaparición de una motocicleta por día.

Ante el robo registrado esta madrugada ya se ha levantado el acta correspondiente, sin embargo, se desconoce la identidad del ladrón de dicha unidad, por lo que no se tienen mayores datos al respecto de la situación.

Por su parte otros afectados con este tipo de actos vandálicos, que afectan la economía de las víctimas, señalaron tener desconfianza del sistema de justicia, por lo que se estima que más del 70% de dichos casos no se han reportado a las autoridades, por lo que no existen denuncias interpuestas ante esta situación.

Entre las principales zonas afectadas por los robos de motocicletas se encuentran las áreas comprendidas entre la colonia Ismael García, Francisco I. Madero hasta Chicxulub puerto, sin embargo, algunos casos también se han registrado en la zona centro y en la colonia como Canul Reyes.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.