Camioneta se quema por chispa de incendio forestal.

Progreso, Yucatán a 14 de marzo. Camioneta se incendia en la carretera Mérida-Progreso por la tarde del miércoles, luego de que una chispa de un incendio a la vera de la carretera, iniciara el siniestro.

Cerca de las 3 de la tarde del miércoles con el intenso calor presente en dicho horario, se generó un incendio a un costado de la carretera Mérida-Progreso, justamente a la altura del kilómetro 26, justamente en medio del desarrollo del siniestro de la maleza del lugar, una camioneta Dodge línea RAM color rojo conducida por Pedro Rigoberto Canto Estrella de 32 años, transitaba por la vía, rumbo a la capital del estado, cuando una chispa del incendio en el lugar saltó hasta la carga que traía en la parte trasera comenzando el siniestro.

El calor, el viento, el tipo de material y otros factores colaboraron para que las llamas se extendieran rápidamente en todo el vehículo, por lo que su conductor se bajó de inmediato de la unidad y comenzó a pedir auxilio a las autoridades a los números de emergencia, así como a los vehículos que transitaban por el lugar.

Luego de algunos minutos de ver como el fuego consumía su unidad, llegaron al sitio elementos de la policía y personal de bomberos, quienes controlaron el tránsito vehicular y combatieron el fuego respectivamente; los “tragahumo” lograron la erradicación de las llamas del vehículo luego de algunos minutos más y posteriormente procedieron a combatir el incendio que se propagaba por la maleza del mismo sitio.

Finalmente, el hecho resultó solamente en un susto para el conductor de la unidad, el cual salió ileso de la situación, pero desafortunadamente presentó las pérdidas materiales de su camioneta, la cual por efecto de las llamas terminó totalmente dañada en diversas partes, siendo considerada pérdida total.

Este es el primer caso de afectaciones de un incendio forestal, hacia un vehículo en lo que va del año en la carretera Mérida-Progreso, la cual, debido a los fuertes calores, así como efecto de la basura tirada a los costados del camino e incluso el arrojo de colillas encendidas de cigarros, presenta incendios de la flora del lugar de forma continua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.