Cae poste de la CFE en Chicxulub puerto.

Progreso, Yucatán a 08 de abril. Poste de electricidad con tres transformadores se viene abajo por la noche del domingo en Chicxulub puerto, dejando un saldo de dos vehículos afectados y decenas de viviendas sin electricidad.

Las pésimas condiciones de los postes de la Comisión Federal de Electricidad, que sirven para soportar la red eléctrica del puerto fueron la causa de que, por la noche del domingo, uno de estos terminara por venirse abajo, cayendo a través de toda la calle 14 entre 21 y 23 de la comisaría de Chicxulub puerto provocando daños materiales y afectaciones a los vecinos.

Según indicaron los habitantes de la demarcación de Progreso cerca de las 9 de la noche del domingo un fuerte ruido y la suspensión del servicio de electricidad provocó que salieran de sus hogares, encontrándose con la imagen de la caída de un poste en medio de la calle, lo que generó la curiosidad de todos, acercándose al sitio para descubrir que durante su caída, el objeto provocó daños a una camioneta Mitsubishi estacionada en el lugar, así como a un carro Shadow, siendo la más afectada la camioneta, con daños en el techo del vehículo y destrucción del panorámico.

El poste propiedad de la CFE contaba con una serie de cables y tres transformadores, por lo que el riesgo de estar cerca al lugar se debió a que dichos cables aún presentaban electricidad, de tal suerte que el personal policiaco en el sitio delimitó el lugar evitando el acceso a la población a la espera del personal de la empresa de energía eléctrica, la cual logró restablecer el servicio cerca de la 1:30am.

Los colonos de Chicxulub puerto, indicaron su enojo con la situación, señalando que este los daños de los postes de la red eléctrica representan un riesgo para los habitantes del municipio, debido a que tanto postes de madera, como de concreto presentan afectaciones graves debido al estado de deterioro en el que se encuentran, por lo que en cualquier momento tal como ocurrió ahora, podrían venirse abajo.

Del mismo modo se dijeron con suerte de que el hecho ocurriera durante la noche, y que nadie hubiera salido lesionado de la situación ya que, aunque se presentaron daños materiales, por lo menos no se suscitó una tragedia que lamentar, finalizando en un reclamo a la CFE para atender el estado de los postes del puerto a fin de evitar situaciones como estas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.