Buscan apoyo contra piratería en el mar.

Progreso, Yucatán a 09 de noviembre. Empresarios pesqueros y hombres de mar, lamentan hechos violentos en altamar, demandando mayor seguridad y vigilancia por parte de las autoridades marítimas para combatir a los denominados “Piratas”.

Luego de los hechos ocurridos esta semana con el robo en altamar de un motor fuera de borda, que se une a las decenas de hechos donde pescadores han sido atracados en el mar, siendo amenazados ya tacados con armas de fuego, el sector pesquero en general señaló la necesidad de que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Empresarios dedicados al negocio de la pesca, comentaron que desafortunadamente a pesar de las múltiples pláticas, negociaciones y demás actos realizados con representantes de las autoridades estatales y federales para buscar que se mejore la seguridad en el mar, los avances han sido pocos, debido a que tanto el índice de furtivos como de piratas, han ido en aumento y sus atracos han aumentado en número y nivel de violencia.

Dueños de embarcaciones y pescadores, comentaron que cada vez se les hace más riesgoso salir a buscar el sustento de sus familias en altamar, debido a que temen no tanto por los bienes materiales que se pierden en los robos, sino en que pudiera presentarse en cualquier momento el fallecimiento de algún hombre de mar a causa de este incremento desmedido y sin protección de la delincuencia marítima.

Sectores afectados de pescadores, así como grupos radicales de los mismos, señalaron que, si las autoridades no toman cartas en el asunto, se verán obligados a salir al mar armados, para poder repeler los ataques de ladrones, situación que podría desatar masacres en el mar en el intento de evitar que los denominados “Piratas” continúen realizando sus atracos sin resistencia.

Por su parte el sector pesquero organizado, tanto cooperativas, empresarios y agrupaciones de pescadores, mencionaron que continuarán buscando soluciones pacíficas, insistiendo en la cooperación de las autoridades marítimas para frenar la piratería y pesca clandestina en las costas del estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.