Banda de ladrones azota colonias de Progreso.

Progreso, Yucatán a 25 de diciembre. Banda del “Romancito” y el “Platano” regresan a las andadas en este cierre del año, registrándose al menos tres asaltos protagonizados por estos sujetos en los últimos días sobre la calle 37 en la colonia Ciénega 2000.

Luego de varios meses fuera del puerto, luego de ser atrapado tras asaltar a un hombre y golpearlo en la cabeza con una piedra, los vándalos identificados como “Romancito” y “Platano”, nuevamente han comenzado a hacer de las suyas, señalan vecinos de la colonia Ciénega 2000 de este puerto de Progreso.

De acuerdo con los reportes a la policía, en los últimos días el lugar ha sido escenario de tres asaltos diferentes, perpetuados por los mismos sujetos, quienes a pesar de haber sido identificados de manera plena aún continúan haciendo de las suyas, el primero de los asaltos ocurrió el domingo pasado alrededor de las 12:30 de la noche cuando un joven que transitaba por el lugar fue agredido y despojado de sus pertenencias por estos individuos, posteriormente al siguiente día otro joven con discapacidad para hablar, también fue agredido y robado por estos mismo tipos, siendo que finalmente el tercer asalto se perpetuo por la madrugada del 24 de diciembre a otro muchacho que también caminaba sobre la calle 37.

Los vecinos del rumbo nuevamente se dijeron temerosos por la situación y han comenzado a organizarse para pedir nuevamente la intervención de las autoridades, indicando que la falta de vigilancia por la zona y áreas aledañas, ayudan a que estos individuos continúen operando impunemente en el lugar.

Así mismo en redes sociales los propios colonos del lugar, han emitido alertas de seguridad para evitar más robos y han incluso invitado a caminar armados por el sitio, a fin de poder defenderse, llegando a solicitar incluso la creación de grupos para combatir a estos delincuentes, atraparlos y hacerlos pagar aplicando justicia por mano propia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.