Banda de ladrones ataca zonas comerciales.

Progreso, Yucatán a 03 de diciembre. Zona comercial de Progreso reforzará la seguridad en sus instalaciones, ante el temor de ser víctimas de delictiva, que en menos de 15 días ha perpetuado dos robos en el centro de Progreso a plena luz del día, con un monto aproximado de 40 mil pesos.

En las ultimas semanas un par de tiendas de franquicias nacionales, recibieron duros golpes con un par de atracos a plena luz del día, ante esto los negocios ubicados en la zona comercial de Progreso, temiendo por la seguridad de sus instalaciones comentaron haber reforzado la seguridad de sus establecimientos, esto con el objetivo de evitar que sus artículos sean sustraídos ilegalmente.

Los atracos según han reportado los videos de seguridad grabados por ambas tiendas, fueron perpetrados por una banda delictiva de al menos 8 personas, quienes de manera coordinada distraen a los vendedores, cajeras, gerentes y personal de seguridad de los lugares, para finalmente llevar a cabo su golpe.

El primer atraco se registró en un supermercado ubicado en la entrada sur de este puerto de Progreso, en ella los ladrones distrajeron a la cajera, al gerente y a todo el personal, mientras que un sujeto abre uno de los seguros de las cajas cerradas, para que posteriormente otra persona que llevaba un carrito con al menos 10 acumuladores, con valor de más de 20 mil pesos en mercancía, saliera tranquilamente por la puerta principal sin que nadie se diera cuenta de la situación.

Posteriormente hace poco menos de una semana en un modus operandi similar, una tienda departamental del centro de este municipio, sufrió el robo de una pantalla plana de 50 pulgadas, la cual fue sustraída del aparador del local, cuando los vendedores del lugar eran distraídos por supuestos compradores, quienes tras llevarse a cabo el robo se dieron a la fuga, dicho televisor supera el precio de los 20 mil pesos.

A pesar de que ambos robos se llevaron a cabo a plena luz del día en establecimientos con seguridad, hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables, siendo descritos de acuerdo con los videos de seguridad de ambos lugares, como personas de aspecto fuereño, mismos que actúan en unidad y tras realizar el atraco discretamente van abandonando el sitio, hasta desaparecer de la escena.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.