Atropellan a joven trabajador en la Mérida-Progreso.

Progreso, Yucatán a 02 de mayo. Camión de transporte no respeta los letreros de obra en el puente de San Ignacio en la carretera Mérida-Progreso, por lo que termina atropellando y matando a un joven trabajador de 18 años.

Cerca de las cuatro de la tarde de este jueves, trabajadores llevaban a cabo una obra de reparación y mantenimiento en la carretera Mérida-Progreso, justamente en el kilómetro 22, puente de San Ignacio, cuando el conductor de un pequeño camión de transporte de carga de la empresa Nutrigo SA de CV, atravesó las limitaciones de los conos de seguridad que delimitaban el área de trabajo de los obreros, esta situación provocó que el vehículo impactara de forma directa a un joven banderillero del lugar, el cual se estrelló contra la parte delantera del camión generando un abolladura en el vehículo y rompió el panorámico del mismo, posteriormente por efecto del movimiento el cuerpo del joven terminó bajo la llanta delantera derecha de la unidad siendo arrastrado por varios metros.

De inmediato sus compañeros acudieron a auxiliarle y dieron aviso a las autoridades, evitando igual cualquier tipo de acción por parte del responsable del incidente, quien únicamente repetía no haber visto los señalamientos, aun cuando varios metros adelante se venían anunciando dichas labores.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Progreso y de la SSP quienes resguardaron el sitio de los hechos para las acciones pertinentes, de igual manera arribó al lugar una ambulancia de la policía municipal del puerto cuyos paramédicos únicamente fungieron para dar por fallecido al joven de 18 años de edad identificado como Miguel Leyva, trabajador recién ingresado a la empresa y quien por desgracia perdió la vida de forma instantánea.

El conductor del vehículo fue detenido y trasladado a la cárcel municipal, para posteriormente ser presentado ante las autoridades competentes, para el proceso pertinente por el fallecimiento del trabajador.

Este nuevo accidente se une a los diversos hechos de transito ocurridos en esta transitada carretera y donde hace apenas unas semanas a escasos dos kilómetros del lugar en la bajada del puente de Paraíso otro fallecimiento fuese registrado, cuando un peatón al querer atravesar la vía fuese impactado por un automóvil fantasma el cual terminó por darse a la fuga.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.