Atrapan a ladrón en pleno acto en el malecón de Progreso.

Progreso, Yucatán a 18 de diciembre. Un sujeto fue agarrado con las manos en la masa saliendo de un expendio de cerveza en pleno malecón de Progreso, por la madrugada de este lunes teniendo como botín bebidas embriagantes y dinero en efectivo.

El robo se generó cerca de las 3:30 am de este lunes, cuando José L.O.H.  de 37 años de edad salía de un expendio de cerveza ubicado en el malecón de Progreso, siendo sorprendido por elementos policiacos, quienes llevaban a cabo sus rondines de vigilancia en el lugar, rápidamente los uniformados se acercaron al individuo, el cual llevaba en su poder bolsas que parecían sospechosas, por lo que fueron revisadas por las autoridades, encontrando en su interior Seis latas de cerveza color azul de la marca Bud Ligth, cinco latas de cerveza de color dorado y negro de la marca Corona y una bolsa de color verde que en su interior contenía mil ochocientos pesos.

Según se dio a conocer el individuo habría entrado al interior del negocio, luego de cortar el candado de seguridad de la cortina metálica, para posteriormente tomar lo que cupo en las bolsas que llevó para ejecutar su robo, intentando salir del sitio por el mismo lugar.

Tras la detención el dueño del negocio llegó al sitio, y posteriormente se dirigió al Ministerio Público para levantar la demanda correspondiente, mientras que el recinto fue custodiado por elementos policiacos, mientras se determinaban las investigaciones correspondientes.

Este hecho se suma a los cerca de 20 robos a negocios del centro de este municipio de Progreso, en los últimos años, siendo el primero de ellos en ser ejecutado en pleno malecón del lugar, situación que no fue bien recibida por parte de los negocios del sector turístico de los alrededores, quienes manifestaron temer por la seguridad de sus establecimientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.