Asalto en Progreso con golpe a la cabeza con un block.

Progreso, Yucatán a 07 de julio. “El Romacito” continúa atormentando a vecinos de Progreso, luego de que este sábado por la noche con lujo de violencia despojara a un hombre de dinero en efectivo, dejándolo lesionado tirado sobre la banqueta del lugar.

Cerca de las 10 de la noche de este sábado vecinos de la colonia Canul Reyes presenciaron un nuevo ataque del sujeto identificado como “El Romancito” y su banda delictiva, luego de que atacaran a un vecino del lugar el cual caminaba por la acera del sitio en estado de ebriedad, golpeándolo con un block en la cabeza para terminar despojándolo de sus pertenecías y dejarlo en el lugar desangrándose.

Ante esta situación, los colonos del lugar auxiliaron al hombre quien se encontraba sentado a un costado, tras haber perdido el conocimiento por el impacto con el objeto contundente, de inmediato se pidió apoyo a las autoridades, llegando al lugar elementos de la policía estatal y personal de la Cruz Roja.

De acuerdo con las autoridades el afectado fue identificado como Juan Martínez Bailon de 59 años, el cual presentó una herida contusa en región frontal de aproximadamente 6 cm, así como una herida en la región occipital de aproximadamente 5 cm, mismos que según los vecinos fueron causados por el impacto con el block usado como arma por los asaltantes, los cuales se retiraron del lugar a pie amenazando a los habitantes que salían de sus hogares; el afectado fue trasladado a la clínica naval de este puerto para su atención médica.

Los habitantes de la zona se dijeron cansados de las fechorías del sujeto al que identificaron como “El Romancito”, así como de sus cómplices, a quienes adjudicaron los asaltos y robos a casa habitación que se han presentado en toda la colonias y colonias aledañas, en los últimos dos años, ya que han sido atrapados incluso en flagrancia, sin que reciban mayor castigo, siendo liberados horas después por las autoridades.

Así mismo pidieron justicia y castigo ejemplar por este grupo de personas, señalando que la situación ya ha escalado demasiado en temas de violencia, por lo que comentaron que de no ser atendida la seguridad de sus familias habrán de tomar otras medidas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.