Aprehenden a presuntos ladrones de motores en altamar.

Progreso, Yucatán a 08 de marzo. Llevan a cabo cateo y orden de aprensión en contra de tres personas acusadas por robo con violencia y en pandilla, presuntamente vinculadas al robo de motores en altamar.

Por la noche de este viernes un predio ubicado en la calle 21ª por 16 y 18 de la colonia Hector Victoria, a 200 metros del edificio de la policía municipal de Progreso, fue cateado por efecto del cumplimiento de una orden, donde además se ejecutó la aprehensión de Gerardo Velázquez Uzcanga, Carlos Alfredo Velázquez Uzcanga y Johnny Velázquez Uzcanga, acusados de acuerdo con el documento pegado en el predio, por robo calificado cometido con violencia y en pandilla.

De acuerdo con los vecinos cerca de las 9:30 de la noche personal de fiscalía en coordinación con elementos de la Policía Estatal, llegaron al sitio, en medio de un fuerte operativo, deteniendo a los tres sujetos, así como a una fémina que se encontraba en el sitio, llevando a cabo el cateo del lugar, para finalmente retirarse del área.

De manera extraoficial, se pudo averiguar que el delito del se acusa a los involucrados se relaciona presuntamente con el robo de motores en altamar, situación que ha venido afectando al sector pesquero desde hace varios años y que en últimas fechas ha tenido un repunte importante en la cantidad de atracos en diversos puntos de la costa del estado.

Los detenidos fueron puestos a disposición, a fin de ejecutar el juicio en su contra, para determinar su situación legal.

Vecinos del sitio al escuchar el ruido del operativo se encerraron en sus predios, y tras ejecutarse las detenciones pertinentes, salieron de sus hogares para saber lo ocurrido en medio del alboroto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.