Alboroto por reporte de Covid-19 en Progreso.

Progreso, Yucatán a 26 de marzo. El temor por los contagios de Covid-19, provocó ayer una situación en el puerto de Progreso, que fue controlada por la policía municipal.

Poco antes del mediodía de ayer, unos vecinos de la colonia Ismael García se asustaron al saber que una vecina había estado en el extranjero, el temor al virus chino los hizo armar un ‘borlote’ que ameritó la presencia de la policía municipal a la cual le dijeron que había un posible caso de Coronavirus.

Los elementos acudieron a la casa de la supuesta enferma y se entrevistaron con su madre, quien confirmó que la joven había estado en el extranjero, pero regresó hace varios días, se encontraba bien de salud, al regresar informó que había estado en un sitio de probable contagio, pero se negaron a hacerle la prueba y aunque hasta el momento sigue sana, por decisión propia y de la familia estaba en cuarentena en su vivienda, no había salido para nada.

Los oficiales al conocer la situación se mantuvieron en el sitio para evitar cualquier tipo de conflicto, invitando a los vecinos a mantener su distancia de ser necesario y evitar el contacto, permanecer en sus hogares y guardar las medidas necesarias para evitar el contagio; por su parte recomendaron a la familia involucrada a también mantener las medidas de higiene correspondientes para evitar ser portadores de la enfermedad.

Los vecinos se dijeron alertas y pendientes de la situación, con el objetivo de mantenerse sanos, evitar el contagio y proteger a sus seres queridos, durante esta contingencia, por lo que señalaron que guardarán las medidas pertinentes para evitar la situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.