Accidentado cambio de año en el puerto.

Progreso, Yucatán a 02 enero. Accidentado cambio de año en Progreso, en donde además se presentaron casos de inseguridad tales como robos y asaltos.

Los días 31 de diciembre y 01 de enero en el cambio de año, resultaron activos para elementos de seguridad pública y servicios de emergencia de Progreso, luego de que se presentaran múltiples accidentes viales, donde se vieron involucrados automóviles, y motocicletas, destacan entre los percances automovilísticos el choque ocurrido en la calle 74 por 31 de este puerto de Progreso que dejó el saldo de dos personas lesionadas una de ellas de gravedad, le acompañan un hecho ocurrido en la calle 31 x 88, donde un Automóvil Jac línea actime mani color rojo modelo 2019 con placas de circulación YWW432C, conducido por Mariana Paloma Osorno Castillo de 32 años, al intentar dar vuelta en “U” entre el camellón de la vía, provoca ser impactada por una Motocicleta Italika línea 110 color negro/rojo sin placas de circulación, conducida por Guadalupe Jazmín Arellano García de 35 años, quien resultó lesionada siendo atendida por paramédicos de la policía municipal.

En la madrugada del 1 de enero, Erick Alejandro Ramos Andueza se pasó el alto de disco en la calle 70 por 27, provocando ser impactado por una motocicleta Italika tipo 150 con placas de circulación Z6FU8 conducida por Jorge Eduardo Hernández Chacón de 21 años, quien terminó lesionado siendo atendido por una ambulancia de la Cruz Roja y trasladado al Centro de Salud de este municipio.

Por su parte la policía reportó varias personas detenidas, debido a situaciones de alteración del orden, ebrios impertinentes e incluso robo, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes o detenidos hasta cumplir con la sanción pertinente.

Vecinos de la zona centro y sur del puerto, indicaron al menos dos robos a casa habitación, de los cuales uno pudo ser evitado por vecinos y elementos policíacos, mientras que otro más transcurrió sin que se diera con los responsables; así mismo se reportaron dos intentos de asalto en calles de colonias del municipio.

A pesar de la fuerte actividad policíaca y de los servicios de emergencia, el cambio de año transcurrió sin el fallecimiento de persona alguna por hechos delictivos o accidentes, viéndose empañadas las fiestas únicamente con accidentes e inseguridad en las calles.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.