3 robos de moto a la semana.

Progreso, Yucatán a 13 de abril. Incrementan los índices de robo de motos en Progreso al registrarse en las últimas semanas al menos tres robos de este tipo de vehículos por semana en diversos puntos del puerto y sus comisarías.

Estos ilícitos continúan ocurriendo a pesar de lo esfuerzos en seguridad para combatir esta clase de situaciones, debido al constante encubrimiento de familiares y amigos de los responsables de esta clase de actos, quienes esconden los vehículos en casas o patios para luego de varios días terminar desvalijando o modificando las unidades para poder sacarlas del municipio.

De esta manera los ladrones de este tipo de vehículos han registrado un fuerte incremento en su actividad en las últimas semanas registrándose en promedio cerca de tres robos semanales, mismos que se han llevado a cabo en todo el puerto concentrándose la mayor parte de dichos casos en las áreas centro y oriente del municipio, así como en la comisaría de Chicxulub puerto.

Según los casos registrados el modus operandi de los ladrones, comprende ocupar las penumbras de la noche, acercarse a vehículos ubicados a las afueras de los domicilios o en sitios públicos, violar el seguro, arrancar el motor puenteándolo y huir del lugar sobre la unidad, o en su caso subir la motocicleta a una camioneta para luego trasladarla a un sitio seguro, en ambos casos dichos vehículos terminan siendo llevados a sitios clandestinos, para ser pintados o deshuesados, siendo hasta ese momento en donde logran tener ganancias de la moto en sí o de sus piezas.

La Policía Municipal, ha logrado en múltiples ocasiones la recuperación de motocicletas sustraídas y que han sido reportadas como desaparecidas, sin embargo, esto apenas consigue golpear a la estructura de los ladrones de motos, quienes a pesar de ello continúan llevando a cabo sus actos vandálicos, siendo los principales autores de esta clase de delitos, jóvenes menores de edad, que son reclutados en las calles para ganar dinero fácil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.