Sicarios asesinan al hijo de la dueña de “Tere Cazola”

Villahermosa, Tabasco a 01 de septiembre. El hijo de la empresaria yucateca María Teresa Cazola Bravo, propietaria de la línea de pastelerías “Tere Cazola”, fue baleado por la tarde de este viernes en el estado de Tabasco, sitio donde radicaba.

El heredero del negocio de repostería, Jerry Barceló Cazola, según se dio a conocer por autoridades policiacas estatales de Tabasco, fue ejecutado a balazos mientras  transitaba a bordo de su camioneta BMW a lo largo de la calle Plutarco Elías Calles a la altura de la avenida Gregorio Méndez de Villahermosa, Tabasco.

Las  autoridades del estado confirmaron la identidad del fallecido como Jerry Barceló Cazola, miembro de la Mesa Directiva de Seguridad y Justicia de Tabasco, quien además manejaba una empresa de seguridad privada en el estado, el asesinato fue perpetrado por sicarios desconocidos vinculándose su labor en la mesa de seguridad con el móvil de la ejecución.

Dicha organización ejerce su actividad desde el ámbito de la sociedad civil y el sector empresarial, fungiendo como un órgano de consulta del gobierno, sin ningún tipo de función judicial o policiaca.

De acuerdo con los primeros informes de la policía estatal, a través del testimonio de testigos presenciales, el homicidio fue llevado a cabo por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, los cuales interceptaron la unidad del ahora occiso y le dispararon aparentemente a la zona de la cabeza; los impactos de bala atravesaron el cristal de la ventanilla del conductor y dieron muerte instantánea a la víctima.

Hasta el momento las autoridades de Yucatán, no han informado si la empresaria, madre del fallecido, había recibido previamente algún tipo de extorsión o amenaza directa hacia ella o sus familiares.