Huracán “Irma” en categoría 5

México a 05 de septiembre. El huracán “Irma”, ubicado en el oceano atlantico, a pasado de categoría cuatro a cinco en las ultimas horas, clasificandose como potencialemnete catastrofico, ubicandose a las cercanías de la isla de Sotavento, en donde de impacar causaría grandes afectaciones.

De acuerdo con los sistemas meteorologicos, el ojo distintivo del Huracán Irma fue localizado cerca de la latitud 17.1 norte, longitud 59.8 oeste. Irma se mueve hacia el oeste a cerca de 15 mph (24 km/h). Se pronostica un giro hacia el oeste noroeste comenzando esta noche y continuando durante los próximos días. En la trayectoria pronosticada, el centro del extremadamente peligroso Huracán Irma se moverá sobre porciones del norte de las Islas de Sotavento esta noche y temprano el miércoles, y se moverá cerca o sobre porciones del norte de las Islas Vírgenes Americanas el miércoles, y pasara cerca o justo al norte de Puerto Rico tarde el miércoles y en la noche del mismo día.

Vientos máximos sostenidos están cerca de 185 mph (295 km/h) con ráfagas más fuertes. Irma es un huracán extremadamente peligroso categoría 5 en la Escala de Vientos de Huracanes de Saffir-Simpson. Algunas fluctuaciones en la intensidad son posibles durante este miércoles o jueves, pero se pronostica que Irma continúe como un huracán poderoso categoría 4 o 5 durante los próximos días.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 60 millas (95km) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical extienden hasta 175 millas (280 km).

La presión central mínima estimada es 926 mb (27.35 pulgadas).

aunque sus trayectorias lo ponen lejos de la posibilidad de afectar territorio mexicano, se continua siguiendo su tryectoria debido a la peligrosidad del meteoro.