Alista PAN en San Lázaro reunión plenaria

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados adelantó que entre los temas a tratar en su reunión plenaria, previa al inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, se encuentran el del crecimiento económico, el nuevo sistema de justicia penal, el combate a la pobreza y la desigualdad y los gobiernos de coalición.

El coordinador Marko Cortés añadió que a diferencia de otras fracciones parlamentarias, a la plenaria panista no acudirán secretarios de Estado, pero estarán presentes los titulares del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se prevé asistan el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría y el todavía candidato al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya.

También acudirán los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo De Hoyos Walter, con quienes se analizarán temas económicos y probablemente las previsiones ante la presentación del presupuesto para el 2018.

Cortés Mendoza agregó que para tratar el asunto del nuevo sistema de justicia, asistirá  el titular  de la Unidad de Implementación de las Reformas Penal, de Juicio de Amparo y Derechos Humanos del Poder Judicial, magistrado Juan José López Olvera; y el Juez Federal Saúl Cota Murillo.

Para hablar del Sistema Nacional Anticorrupción, asistirán el Secretario Técnico de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, Ricardo Salgado; y la directora de la organización México Evalúa, Edna Jaime.

Subrayó que en asuntos primordiales para el país, como la economía, la falta de crecimiento, la creación de empleos bien pagados, los desequilibrios a nivel regional y el recrudecimiento de las desigualdades, el balance es que la administración priísta le ha fallado a los ciudadanos.

Tras recordar que los trabajos de la bancada se realizarán en la sede nacional del PAN, los días miércoles 30 y jueves 31 de agosto, el coordinador  subrayó que se buscarán los acuerdos necesarios con las demás fuerzas políticas para lograr una Ley de Ingresos y un Presupuestos de Egresos que atiendan las necesidades de la población y permitan abatir la pobreza y desigualdad.

Puntualizó que el ex presidente panista, ex diputado y ex senador de la República, Gustavo Madero hablará de los gobiernos de coalición.

Al encuentro también está invitado el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Muraya.

El tema de la pobreza será abordado con el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Gonzalo Hernández Licona; y con el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Gonzalo Hernández Licona.