Yucatecos visitan Progreso a pesar de la contingencia sanitaria.

Progreso, Yucatán a 16 de marzo. A pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19, miles de visitantes han llegado en este puente a Progreso a disfrutar de las playas.

El puente por el natalicio de Benito Juárez, terminó siendo extremadamente atractivo para visitar el puerto de Progreso a lo largo de todo el fin de semana e incluso durante este día lunes, en donde a pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19, miles de personas arribaron al municipio costero, haciendo del malecón de este lugar un hervidero.

Restaurantes, negocios y comercios cercanos al malecón presentaron ganancias muy favorables, debido a que los paseantes no escatimaron en disfrutar del día, consumieron los productos del lugar, permanecieron en las arenas de la playa y se introdujeron al mar.

Tanto sábado, como domingo, fueron dos días de intensa actividad parea el municipio y aunque este lunes la situación decayó ligeramente la presencia de paseantes resultó dentro de los estimados normales en un día de puente para este lugar.

Los paseantes a lo largo de estos días continuaron llegando al puerto, lo que mantuvo la derrama económica en la zona para los negocios turísticos locales, cuyos dueños señalaron que, tras el impacto por la contingencia sanitaria, esperaban tener una baja afluencia de visitantes, por lo que ahora miran con cautela lo que será el periodo vacacional, debido a que esperan que la situación impacte negativamente en sus ventas en dicho periodo, si la taza de contagios en el estado incrementa.

Ahora con la entrada en vigor del cese de actividades escolares en los diversos niveles educativos del estado, que ha sido ratificada por la mayor parte de las instituciones educativas, el sector turístico indicó que no saben cuál será la reacción de los paseantes, por lo que desconocen si durante las siguientes semanas Progreso contará con la afluencia que normalmente tiene durante este periodo, o si esta se verá reducida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.