Yucalpetén acata cancelación de salidas de naves de recreo.

Progreso, Yucatán a 30 de marzo. Marinas turísticas de Progreso cierran sus muelles a la navegación y acatan las determinaciones de la autoridad marítima nacional, respecto del cierre de salidas de naves turísticas y de recreo como parte de la contingencia por el Covid-19.

Este pasado domingo la Secretaría de Marina y Capitanía de puerto, a través de un oficio hicieron del conocimiento de las marinas y embarcaciones el cierre de puertos a la navegación a naves turísticas y de recreo hasta nuevo aviso, como medida para combatir los contagios por Covid-19, por lo que las marinas turísticas de Yucalpetén acataron de forma inmediata la determinación.

El presidente de la Asociación de Marinas Turísticas de Yucalpetén, Mario Esquivel Ríos, señaló que esta medida fue bien recibida por parte de los dueños de las marinas, quienes respaldaron la determinación, señalando que esta se apega a las condiciones y acciones tomadas por las marinas del puerto, para atender la contingencia, por lo que tras conocer la situación hicieron del conocimiento de sus usuarios la orden emitida.

Esquivel Ríos, indicó que, desde temprano el pasado domingo, las naves turísticas y de recreo que tenían planes de salida fueron canceladas, pero algunas más que salieron antes de orden o que en su caso ya se encontraban fuera, siguieron circulando buena parte del día, de tal suerte que fue hasta este lunes en que el 100% de las naves pertenecientes a las marinas acataron las ordenes y se dio cumplimiento total a esta prerrogativa.

Así mismo indicó que como medidas adicionales el personal de las marinas se encuentra trabajando en turnos separados desde hace algunas semanas, para evitar en la medida de los posible tener mucha gente dentro del centro laboral, sin embargo, se indicó que el personal, capitán y marineros, de cada embarcación trabajará de acuerdo con los dueños de cada nave, debido a que estos dependen directamente de ellos.

De esta manera las aproximadamente 2,500 embarcaciones existentes en Yucalpetén, que se encuentran resguardadas en las marinas turísticas, ya no podrán circular en las costas del estado hasta nuevo aviso.

Con esta medida se busca evitar conglomeraciones de personas en espacios reducidos como lo son las naves y con ello evitar situaciones de riesgo de contagio; por su parte el alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi, previamente ya había emitido el cierre de las marinas a través de tierra, cerrando las calles de acceso a este lugar, a fin de buscar frenar la llegada de vacacionistas a estos sitios, con la idea de que si llegan a Progreso, únicamente se queden en sus casas de playa y eviten salidas a espacios concurridos, como parte de las acciones en favor de la contingencia y reducir los riesgos de propagación del Covid-19 en el municipio y sus comisarías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.