Yates generan ganancias en los puertos.

Progreso, Yucatán a 27 de abril. Marinas turísticas reportaron un aumento del 60% en la actividad marítima frente a las costas de Progreso, por el tránsito de embarcaciones de recreo, mientras que en las playas nuevamente miles de visitantes vuelven a ocupar estos espacios de cara al cierre de la temporada vacacional.

Marinas comerciales del puerto de abrigo de Yucalpetén, reportaron un aumento en el flujo de salidas de yates y lanchas bajo su reguardo, de aproximadamente el 60% a lo largo de toda la semana, los cuales fueron empleados en pasear en los alrededores del puerto, llevar a cabo fiestas privadas sobre las cubiertas de estos vehículos acuáticos o en su caso salidas de pesca deportiva en altamar, esto hasta antes del cierre de puerto este pasado viernes por la tarde.

Dicho aumento en la actividad marítima estuvo vigilada por autoridades portuarias y navales, a fin de velar por la seguridad de los ocupantes, para que los navíos cuenten con las medidas de seguridad o en su caso se brinde apoyo inmediato ante cualquier incidente en altamar, la mayor parte de este tipo de embarcaciones se concentraron en la zonas de Chicxulub puerto, Uaymitun y Chelem, muy cercanos a las zonas de casa de playa, y fueron resguardadas con la entrada del nuevo frente frío por cuestiones de seguridad.

Con esta actividad, diversos negocios se vieron beneficiados, debido al consumo de productos tales como víveres, botanas, alcohol y comida de establecimientos locales, pero también se reflejaron en la venta de combustibles y otros productos necesarios para el funcionamiento de las máquinas.

El impacto de la presencia de vehículos marítimos en el puerto habilitó empleos para personas dedicadas a la operación de dichas naves, marineros y demás puestos, generando con ello una derrama económica favorecedora para el municipio y sus alrededores.

A lo largo de los días ya transcurridos, el puerto en materia turística ha presentado ingresos económicos destacados, permitiéndole al sector turístico y comercial obtener ganancias por arriba de lo común, debido a la buena disposición del clima, que con las intensas temperaturas que se han registrado, se convirtieron en el pretexto perfecto para arribar a los puertos del estado, siendo uno de los más concurridos el de Progreso.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.