Visitantes extranjeros y locales arriban al malecón.

Progreso, Yucatán a 16 de julio. Turismo extranjero y visitantes nacionales y locales disfrutan este caluroso martes en playas del malecón de Progreso, el cual registró una importante derrama económica durante el día.

El arribo del barco “Dream” este martes por la mañana en el puerto de Progreso, significó una importante derrama económica para el municipio, gracias también a la intensa presencia de turismo nacional y local en las playas del lugar, ya que el malecón como en los últimos días mantuvo una fuerte afluencia en todo el sitio.

De acuerdo con prestadores de servicios, restauranteros y comerciantes del lugar y sus alrededores, las condiciones del clima, ante el fuerte calor que se ha vivido a lo largo de las mañanas y tardes, ha generado condiciones ideales, para que los paseantes puedan disfrutar de su estancia en el municipio, generando con ello la necesidad de consumo de los productos y servicios ofrecidos en el lugar, lo que resulta positivo para la economía local.

Desde temprano los paseantes locales y nacional comenzaron a tener presencia en las playas, mientras que cerca de las 11 am, el turismo extranjero hizo su aparición con los primeros camiones que descendieron de la terminal de crucero en el puerto de altura, hacía este municipio.

Se estima que más del 60% de los 4536 pasajeros provenientes del “Dream” decidieron quedarse en el municipio, mientras que los restantes se encaminaron a visitar otras zonas al interior del estado, principalmente cenotes y ruinas arqueológicas.

Para finalizar restauranteros y comerciantes de la zona del malecón, señalaron que esperan que las condiciones del clima continúen favoreciéndolos, indicando que esta temporada ha tenido un arranque satisfactorio tanto en la cantidad de visitantes, como en el alto consumo que estos han ofrecido a todo el sector, ya que las ventas en los establecimientos han sido parejas para la mayor parte de los establecimientos, cubriendo la capacidad adquisitiva de cada familia que llega al municipio.

Durante su estancia en el puerto los paseantes pudieron disfrutar del mar, jugar en la arena, participar de las actividades ofrecidas por algunos restaurantes, así como pasear y disfrutare del sitio, por su parte algunos visitantes se dirigieron desde temprano a la zona del malecón internacional, el cual ha resultado cada vez con mayor presencia de turismo durante el día, principalmente de paseantes locales y nacionales, pero desafortunadamente la falta de negocios y servicios cercanos, han sido algunos de los factores que aún no permiten un desarrollo diurno en el lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.