Visitantes del crucero se quedan en Progreso.

Progreso, Yucatán a 26 de septiembre. Día soleado le salva la jornada a comerciantes y restauranteros del malecón del puerto, durante la llegada del crucero “Valor” este jueves por la mañana.

Desde las 8:46am de este jueves el crucero “Valor” arribó al puerto de Progreso trayendo consigo a un total de 3263 pasajeros y 1143 miembros de la tripulación, los cuales fueron trasladados a bordo de los autobuses de transporte turístico desde el muelle de cruceros, hasta una terminal privada y al mercado de artesanías del local de taxistas, donde tomaron la decisión entre quedarse o en su caso dirigirse hacia otro punto turístico del estado.

Por fortuna para el sector de atención turística del malecón de Progreso y zonas aledañas, la presencia del sol y el calor que se vivió durante toda la mañana, fue suficiente, para que gran parte de los visitantes decidieran quedarse en las inmediaciones del municipio, disfrutando de su estancia en las playas de la zona malecón, recorriendo los muelles e incluso llegando a la zona del malecón internacional y dirigiéndose a áreas del centro del mismo puerto.

Los negocios locales y servicios ofrecidos a lo largo del malecón, señalaron haber conseguido ventas favorecedoras, indicando que debido a las condiciones como se había iniciado la semana y al nublado amanecer durante este mismo día, no pensaron tener ganancias de ninguna clase, por lo que la afluencia bastante alta de paseantes del barco, fueron bien recibidas.

Por su parte los paseantes en su estancia y tras recorrer las zonas ofrecidas en el puerto, pasaron la mayor parte en las zonas de playa, disfrutando de las bebidas y comida que se venden en el lugar, aún con las limitaciones sufridas por los trabajos de remodelación del espacio, los cuales, si bien afectaron un tanto la operatividad de los negocios, esta situación no entorpeció demasiado los servicios.

Para finalizar los prestadores de servicios locales, se dijeron felices por las ganancias conseguidas en este jueves, señalando que esperan que los trabajos de remodelación avancen con rapidez, en búsqueda de que el sitio pueda quedar de forma adecuada durante este periodo de temporada baja, para que durante los festejos de fin de año se pueda contar con un espacio digno para atender a los visitantes que llegan al sitio a disfrutar del cierre de año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.