Viernes santo nublado pero con mucha afluencia.

Progreso, Yucatán a 19 de abril. Si importar los nublados y ligeras lloviznas que se dejaron sentir en el puerto, miles de visitantes arribaron este viernes al malecón, corchito y la ría de Progreso para disfrutar del sitio y continuar aprovechando el largo fin de semana proveniente de la conmemoración de semana santa.

Aun cuando el puerto de Progreso comenzó a sentir los efectos del frente frio número 52, los paseantes no dejaron de llegar a la playa generándose una de las entradas más numerosas en lo que va de estas vacaciones por las actividades de semana santa.

Desde muy temprano cientos de vehículos provenientes de la capital del estado comenzaron su arribo al municipio costero, generando embotellamientos viales en la zona centro del puerto, mismos que fueron combatidos por elementos de la policía municipal a través de un operativo que constó en el cierre parcial de calles, presencia policiaca en los principales cruzamientos para dirigir el tránsito y desahogo del tráfico vehicular por vías alternas.

Estos dispositivos permitieron a los visitantes llegar con mas fluidez a las zonas de playa del malecón de este puerto y áreas cercanas, donde pudieron disfrutar del calor que se dejó sentir aun con los nublados y lloviznas constantes.

Una vez en la playa los paseantes no se resistieron a ingresar al mar, el cual a pesar de las condiciones del clima no presentó oleaje pronunciado, permitiendo a los bañistas olvidarse del intenso calor.

Por su parte “El Corchito” y “La Ría”, ambos ubicados al sur del puerto en la zona de manglares, fueron otros dos puntos importantes que lograron tener buena captación de visitantes, en donde los encargados señalaron que por fortuna en lo que va de la temporada vacacional, esto sitios no han tenido día sin tener paseantes llegando al lugar, siendo los fines de semana los periodos en que mayor cantidad de paseantes arriban al sitio.

Se estima que durante este día se tuvo una afluencia de visitantes en el malecón de poco más de 9 mil personas distribuidas de punta a punta de dicho espacio, lo que generó una fuerte derrama económica en el lugar que vino a unirse a las ganancias conseguidas desde el jueves de esta semana, y que ha dejado saldos favorables para los negocios apostados en las cercanías a la playa de este municipio y sus comisarías.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.