Viernes inicia nuevo sistema de recolección de basura.

Progreso, Yucatán a 30 de octubre. Progreso estrenará su nuevo sistema de recolección de basura este próximo 1 de noviembre, con la creación y entrada en función de la nueva Dirección de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos.

A partir de este viernes 1 de noviembre, el puerto de Progreso tendrá un nuevo sistema de recolección de basura, integrado por poco más de 50 nuevos elementos municipales, quienes se encargarán de la totalidad de la recoja de desperdicios sólidos en todo el municipio, dejando de lado la existencia de recolectores privados y concentrándose todas las rutas tanto de la cabecera municipal, como de las comisarías, en la labor de esta nueva dirección.

DE acuerdo con el alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi, la nueva Dirección municipal, estará conformada por poco más de 50 personas, siendo asesorada por un particular en los primeros meses, a fin de definir totalmente la operatividad del sitio, los métodos de cobranza, rutas y demás situaciones; ante esto señaló, que debido a ello el mes de noviembre se estaría ejecutando el plan piloto de este sistema, por lo que indicó que sería un mes de gracia para toda la ciudadanía a fin de que el nuevo mecanismo tome ritmo.

Los precios de recolección de desperdicios sólidos para los hogares girarían en torno a los $25 pesos mensuales en tarifa social y hasta los $70 pesos mensuales, por su parte los negocios y comercios tendrían tarifas diferentes en función de un tabulador, que posteriormente se dará a conocer; en lo referente a las rutas y mecanismos, el primer edil señaló que en sus redes sociales o en su caso a través de comunicados se mantendrá informada a la población de la forma operativa del nuevo sistema, con el objetivo que se adapte al nuevo mecanismo de recolecta.

Por su parte el sindicato de recolectores de basura del puerto, será absorbido en su totalidad por la nueva dirección, por lo que estos, pasarían a formar parte de la nómina municipal como trabajadores del ayuntamiento, en conjunto con directivos y personal administrativo de la nueva área.

Se espera que, para el mes de diciembre, se pudieran estar dando los primeros cobros de este nuevo sistema, mismos que se llevarían a cabo en las instalaciones de la dirección o puntos certificados, donde se haría entrega de los recibos de pago correspondientes para la obtención del servicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.