Veladores solicitan vigilancia en la costa para vacaciones.

Progreso, Yucatán a 25 de junio. Piden veladores de casas de playa en Progreso y sus comisarías, trabajos vigilancia sobre el mar y en las playas, tanto diurnas como nocturnas, ante el aumento de embarcaciones de recreo sobre el mar que se registran en temporadas de vacaciones.

Ante la próxima presencia de vehículos marítimos de recreo a las orillas de la playa en Progreso y sus comisarías, veladores de predios de los dueños de dichas naves, comentaron la necesidad que existe, de que las autoridades lleven a cabo labores de vigilancia tanto de día como de noche, debido a la presencia de ladrones en el área.

Los veladores comentaron que estas naves debido a su valor se antojan como esplendidos botines a ladrones, ya que solo en una comisaría pueden estar presentes durante la temporada vacacional al menos unas 100 embarcaciones de recreo y motos acuáticas, mismas que permanecen fondeadas en la orilla para el uso de los vacacionistas que visitan el sitio y ocupan las casas de playa de las zonas veraniegas.

Ante la presencia de estos vehículos marítimos de gran valor económico en áreas evidentemente desprotegidas, propietarios y responsables de la vigilancia de los mismos, temen de poder ser víctimas de atracos por ladrones de embarcaciones, los cuales a lo largo del año han estado atacando lanchas pesqueras, y quienes podrían ver en este tipo de naves la oportunidad de poder hacerse de más dinero.

Debido a esta situación los interesados en proteger estas embarcaciones, comentaron que existe la necesidad de que las autoridades de seguridad pública, en su refuerzo de vigilancia, lleven a cabo rondines en la playa a fin de brindar protección a estas zonas, las cuales se encuentran en riesgo latente de ser víctimas de algún tipo de robo o asalto.

A lo largo del año, el puerto de Progreso, ha registrado robos a lachas de pesca, las cuales son desvalijadas, luego de ser extraídas de la orilla del mar, siendo liberadas en altamar sin sus artes de pesca, motores y demás piezas de valor comercial; dicho modus operandi se ha observado en cada uno de los casos, por lo que el temor de las familias de dichas áreas se encuentra bien fundamentadas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.