“Valor” reactiva al malecón de Progreso.

Progreso, Yucatán a 21 de noviembre. Llegada de la embarcación “Valor” a Progreso resultó particularmente positiva para el puerto, en la recuperación del ritmo tras los malos climas que se habían estado presentando en el lugar.

Gracias al día soleado presente en el puerto a lo largo de este jueves, la presencia de turistas en el malecón del lugar resultó abundante, por lo que las ganancias para los negocios resultaron favorables dentro de los márgenes normales de venta.

De acuerdo con los restauranteros, la buena afluencia de visitantes presentes en este día les permitió comenzar a recuperarse de las afectaciones que tuvieron como consecuencia de la entrada de los frentes fríos, los cuales, a causa de los efectos de norte, terminaron por alejar a los turistas de los últimos barcos durante su estancia, dejando también estragos subsecuentes que terminaron por mantener a los extranjeros a raya en los desembarques siguientes.

Los ocupantes de este último barco turístico llegaron a tierra cerca de las 11 de la mañana, momento en el que comenzaron a visitar las zonas artesanales y turísticas del lugar o en su caso dirigirse hacia otros sitios del estado para disfrutar de su estancia en Yucatán.

Se estima que cerca de 600 de los visitantes provenientes del barco ocuparon los sitios del puerto de Progreso, mientras que el resto se dirigió a zonas del interior del estado predominantemente áreas de cenotes y ruinas mayas o en su caso se quedaron en la embarcación.

Según comentaron prestadores de tours presentes en el municipio, a diferencia de la situación ocurrida en esta semana en el puerto, su trabajo se ha mantenido con buen flujo de turistas, con incrementos considerables en los dos últimos barcos, debido a que, al no querer quedarse la gente en el puerto, hizo uso de sus servicios para visitar otras zonas de la entidad.

Finalmente, los visitantes se retiraron del malecón cerca de las 3 de la tarde, con destino nuevamente al crucero ubicado en el muelle del puerto de altura, el cual zarpó rumbo New Orleans a las 5 de la tarde en punto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.