“Valor” con pocos visitantes y mucha derrama.

Progreso, Yucatán a 10 de octubre. Crucero “Valor” deja una afluencia regular de gente en la zona del malecón del puerto, pero con buena derrama económica para el sector turístico, debido al interés de los visitantes por consumir los productos locales, y disfrutar del estupendo clima que se vivió durante el día.

A pesar de que la concentración de personas en el malecón con la llegada del crucero “Valor” no fue lo que el sector turístico esperaba, sorpresivamente sus índices de venta resultaron satisfactorios, permitiéndoles tener buenos márgenes de ganancias, debido al buen nivel adquisitivo con el que los visitantes llegaron a la comunidad.

Restauranteros y prestadores de servicio comentaron, que desde su desembarque los extranjeros que poco a poco fueron llegando al lugar, se instalaron en los negocios de comida para comenzar a consumir, disfrutaron del mar, de la área y del sol, ocuparon los camastros y se metieron a bañar, así mismo se acercaron permitieron disfrutar de los masajes en el sitio o en su caso decidieron  ocupar los servicios de banana y paseos en lanchas y motos ubicados en el lugar, dejando con ello ganancias importantes a los dueños de los lugares dedicados al turismo en el puerto.

Por su parte artesanos del mercado de artesanías, ubicado en el local de taxistas de este municipio, comentaron que sus ventas fueron de acuerdo con lo estimado, ya que el turismo extranjero proveniente al puerto en este día de crucero presentó un interés favorecedor por los objetos artesanales ofrecidos en el lugar, permitiéndoles tener venta, dándole la oportunidad a los locatarios del sitio poner en práctica sus técnicas de convencimiento y promoción en sus productos.

Las autoridades de turismo municipal, según dieron a conocer, registraron una afluencia de poco más de 800 visitantes extranjeros en el puerto provenientes del crucero, de un total de 3,404 pasajeros que registró la nave, todos ellos con destino a Galveston Texas, luego de haber estado en la Isla de Cozumel.

Mala imagen para el turismo. 

“Perros callejeros y ebrios durmiendo debajo de los muelles o sobre ellos, da una mala imagen del puerto”, aseguraron prestadores de servicios turísticos al denunciar el aumento de fauna nociva en la zona y la presencia de personas ahogadas en alcohol en las zonas de paseantes.

La presencia de perros callejeros deambulando en cada vez mayor cantidad, así como la presencia de personas en estado de ebriedad al grado de quedarse tirados en cualquier sitio a dormir, da una mala imagen del puerto a turistas locales, nacionales y extranjeros que visitan el puerto, dejando mal al municipio y al estado entorno a dichos temas, comentaron prestadores de servicios turísticos.

los quejosos explicaron, que a diario en el malecón pueden verse deambulando hasta 20 perros callejeros en diversas zonas, mismos que, aunque al parecer no son agresivos, tienden a presentar problemas de sarna y otras enfermedades, provocando el alejamiento de los visitantes quienes se disgustan por la presencia de los animales, primordialmente cuando estos se acercan a las áreas de comida en la playa del malecón.

Por su parte el problema con los alcohólicos que toman en el área se debe a su impertinencia, ya que muchos de ellos influenciados por el alcohol se dirigen a los visitantes incomodándolos con sus platicas insistentes o en su caso al estar más influenciados por las bebidas embriagantes, terminan durmiéndose en el lugar, arruinando la vista de los sitios de visita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.