Vacacionistas arriban en masa a Progreso.

Progreso, Yucatán a 06 de julio. Miles de visitantes abarrotan las playas del malecón de Progreso y de las comisarías, ante el intenso calor que se ha vivido en el estado, en donde este primer sábado de veranos dichos lugares tuvieron un feliz arranque de vacaciones.

La afluencia en el primer fin de semana de la temporada vacacional fue de aproximadamente 4mil personas, las cuales arribaron al puerto de Progreso, en búsqueda de un poco de fresco y para eliminar el estrés a la orilla del mar, disfrutando de la fresca brisa que se dejó sentir desde poco después del mediodía y que vino a refrescar el lugar.

Ante la enorme presencia de paseantes, en su mayoría del interior del estado, los prestadores de servicios y restauranteros se mostraron contentos, comentando que, gracias al calor, la temporada vacacional pinta positivamente al ser una etapa de bonanza económica para el sector turístico del lugar, con lo cual se han activado más de 1000 empleos temporales en sitios de carácter turístico y comercial, con personal en áreas de ventas, servicios y áreas de comida.

De igual manera se registró un despunte en arribos al puerto de ocupantes de las zonas de playa a lo largo de toda la costa progreseña, quienes marcaron también un buen inicio a la temporada vacacional en este rubro, y que ya disfrutan plenamente de sus propiedades de verano, debido al excelente clima registrado en el lugar.

Junto con la afluencia de gente en las playas, las marinas comerciales, comenzaron a registrar movimientos en la recepción de nuevos yates y naves de lujo en el flujo natural de la temporada, así como salidas de este mismo tipo de embarcaciones desde sus muelles, generándose indicios de lo que será una movida temporada para el sector marítimo de la región.

Los visitantes por su parte, se mostraron felices de su estancia en el lugar, ya que pudieron disfrutar de un día lleno de diversión, en donde la convivencia familiar, así como la relación entre amigos y parejas, hizo del sitio un área festiva, en donde imperó la paz y la alegría.

Para finalizar los restauranteros y prestadores de servicio ubicados en el malecón del puerto, se mostraron agradecidos, con las embarcaciones, vehículos marítimo y lanchas de pesca, por el respeto que han mostrado hacía la delimitación de bañistas en esta zona, ya que con ello ayudan a que el malecón se convierta en un sitio seguro para los visitantes y de esa forma se logre generar un ambiente propicio para que familias lleguen en mayor cantidad al lugar.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.