Vacaciones con excelentes números.

Progreso, Yucatán a 22 de abril. Vacaciones positivas para el sector comercial de Progreso, luego de tras culminar la semana santa la derrama económica en el puerto fuese calificada por los dueños de negocios turísticos, como por arriba de lo esperado.

Restauranteros y hoteleros de Progreso, siendo dos de los sectores mayormente beneficiados con las vacaciones de semana santa, debido a las buenas ganancias que han logrado gracias a la enorme afluencia de gente, coincidieron en que lo que va de la temporada vacacional ha resultado favorecedor para el puerto, rebasando incluso lo que ellos consideraban que podría arrojar como resultados.

Otros sectores comerciales de Progreso, y sus comisarías, señalaron también haberse visto beneficiados de la fuerte cantidad de visitantes en Progreso, tanto en el día como en la noche, por lo que indicaron que esta podría considerarse como una semana santa de mucha actividad y por ende de mucha derrama económica para el municipio.

Se estima que únicamente en este fin de semana, según datos de la policía municipal, se recibió a cerca de 150 mil visitantes en Progreso y sus comisarías, cifra que se suma a las decenas de paseantes que se tuvieron durante la semana, así como durante el primer fin de semana de la actual temporada.

En este mismo sentido se espera que para el cierre de la temporada a llevarse a cabo el próximo fin de semana, la afluencia de visitantes tenga un ligero descenso, principalmente el día domingo, debido al retorno de los ocupantes de las casas de playa, y el regreso a las aulas de miles de estudiantes en el estado, sin embargo, esta situación según señalaron dueños de negocios turísticos, no impactarán de gran manera durante todo el fin de semana, por lo que aún esperan ganancias favorables en los próximos días.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.