Turistas se quedan en Progreso a pesar del clima.

Progreso, Yucatán a 29 de octubre. Visitantes de crucero disfrutan de Progreso, sus atractivos y servicios a pesar de las labores de construcción llevadas a cabo en la zona del malecón del municipio.

Por la mañana de este martes, el barco turístico “Valor” arribó al puerto de Progreso luego de visitar la Isla de Cozumel, trayendo consigo a poco más de 3 mil pasajeros, de los cuales al menos 500 decidieron quedarse en el municipio costero a disfrutar del día, el cual, a pesar de los nublados presentó temperaturas altas, lo que dio como resultado un buen día de playa para los visitantes.

De acuerdo con los comerciantes del lugar, la presencia de turismo extranjero en el sitio resultó positiva, ya que los paseantes a pesar de las condiciones del clima, y los trabajos de construcción llevadas a cabo en diversos puntos de la zona turística del lugar, permanecieron en buen número en las playas de la localidad, dejando derrama económica favorable para el lugar.

Por su parte los paseantes disfrutaron de los recorridos por el puerto, la venta en el mercado municipal y de artesanías, y finalmente se dirigieron a la playa, donde permanecieron la mayor parte del tiempo, ya sea ingresando al mar, jugando en la arena o simplemente disfrutando de los productos y servicios ofrecidos a la orilla del malecón.

Gran parte del turismo extranjero proveniente del barco en turno se dirigió hacia otras zonas del estado, utilizando tanto, tours tradicionales, como tours con renta de vehículos, lo que además de dejar una fuerte ganancias en los sitios que son visitados, también incentivan este tipo den negocios, los cuales han florecido a causa de la enorme demanda por parte de los turistas al momento de llegar al estado por medio de los barcos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.