Turistas se alejan de Progreso por el mal clima.

Progreso, Yucatán a 09 de abril. Mal clima aleja a turistas de la playa de Progreso, en donde las fuertes lluvias matutinas y constantes lluvias a lo largo de todo el día mantuvieron un malecón inundado y poco atractivo para los visitantes.

Este martes el primer crucero de la semana, el “Carnival Valor” no pudo ofrecerles a sus ocupantes un puerto de Progreso en sus mejores condiciones, debido a que la entrada de los efectos del Frente Frío #49 resultaron perjudiciales, con lluvias y nublados a lo largo del todo el día, donde dicha situación alejó a los paseantes de las zonas turísticas del puerto.

A su llegada a tierra, los paseantes desembarcaron en los dos puntos de llegada de los autobuses al municipio y tras darse cuenta de las condiciones del clima presente en el lugar abordaron recorridos hacia otras zonas del estado, donde pretendieron poder disfrutar de su estancia en Yucatán.

El sector comercial turístico de Progreso, señaló que, para su mala suerte la presencia de las lluvias a lo largo de todo el día generó que el malecón luciera desierto, provocando que no tuvieran ventas en ese rubro, y por lo tanto consideraran este martes como uno de los peores días en lo que va de este 2019, respecto de la llegada de cruceros.

Por su parte el malecón tradicional del puerto, lucio con buena parte de la avenida bajo el agua, generando que los vehículos y las personas no pudieran acceder con facilidad al sitio, ya que las calles aledañas inmediatas también presentaron inundaciones, las cuales impedían el acceso al lugar sin tener que mojarse, el mar debido a la marejada tampoco sirvió para atraer a los paseantes, rematándose la situación con la lluvia y los nublados permanentes.

Al final del día los paseantes retornaron a Progreso para abordar su barco rumbo a Galveston, con el itinerario de salida a las 6 de la tarde, momento en que los 3272 pasajeros y 1165 miembros de la tripulación dejaron el muelle de cruceros de la terminal remota.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.