Turistas llegan al malecón de Progreso aún con nublados.

Progreso, Yucatán a 16 de abril. A pesar de los nublados presentes en el puerto a lo largo del día, el malecón de Progreso presentó una buena afluencia de visitantes tanto locales, como extranjeros, los cuales dejaron buenas ganancias en el sitio.

La temporada vacacional en conjunto con la visita del barco “Glory” al puerto de Progreso resultó favorecedor para los comercios y prestadores de servicios del malecón del municipio y áreas del centro, las cuales registraron buenos índices de ventas, gracias al consumo de los paseantes.

Desde las 10 am decenas de visitantes locales comenzaron a ocupar espacios en la zona de playa del malecón, buscando sitios para poder permanecer, mientras que unos minutos después los primeros autobuses con pasajeros de la embarcación “Glory” hicieron lo propio colocándose en camastros y mesas de restaurantes del lugar.

Ante esto restauranteros, prestadores de servicios y artesanos, señalaron que a pesar de que los nublados daban la impresión de que alejarían a los paseantes del malecón, estos respondieron positivamente, permaneciendo en el sitio, donde disfrutaron de los espacios y se mostraron como buenos consumidores.

Los restaurantes señalaron que la presencia de visitantes locales resulto igualmente positiva que la del turismo extranjero, indicando que la ocupación de casas de playa, e incluso las visitas por día, generan la mayor parte de las ganancias del sector a lo largo de toda la temporada vacacional, de tal suerte que la llegada de los cruceros en este periodo le dan un empuje extra al aspecto económico del malecón.

En total este martes el arribo del barco al puerto, trajo consigo un total de 3595 pasajeros más la tripulación, de los cuales se estima que más del 50% permaneció el Progreso, hasta cerca de las 4 de la tarde, teniendo como hora de salida de su embarcación a las 5 pm, con destino Nex Orleans.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.