Turistas extranjeros invaden Progreso este jueves.

Progreso, Yucatán a 20 de febrero. Doble arribo este miércoles trajo consigo más de 6 mil pasajeros, generando gran movilización en los sistemas de transporte para el descenso de los visitantes, de los cuales gran parte decidió quedarse en Progreso a disfrutar del soleado día.

La llegada de los barcos “Dream” y “Fantasy”, en arribo doble este miércoles, generaron gran movilidad en transporte para el descenso de los pasajeros a tierra, siendo necesario incrementar el número de unidades de transporte público para esta tarea, según dieron a conocer los concesionarios de este servicio, todo ello con el objetivo mantener la afluencia de visitantes y evitar que los extranjeros hicieran colas innecesarias para poder llegar al puerto.

Una vez estando en tierra, los turistas fueron descendidos en las terminales de autobuses y local de taxistas de este municipio, a fin de poder elegir entre quedarse en el puerto o dirigirse al lugar de su preferencia de los diversos destinos turísticos ofrecidos en el estado; la fuerte capacidad de gente de ambas embarcaciones permitió que el número de pasajeros presentes en la zona turística del municipio y sus alrededores luciera favorable.

La estancia de los turistas, fue significativamente favorecedor para el puerto de Progreso, gracias a que los visitantes decidieron quedarse en la comunidad, principalmente en el área del malecón o en su caso recorriendo el municipio en los diversos paseos al rededor del puerto, significando una buena derrama económica para la comunidad; pero además la presencia de nuevas calles con atractivas pinturas y decoraciones aporto su granito de arena, en beneficio de la estancia de los paseantes o en su defecto de que estos pudieran permanecer en el puerto un poco más de tiempo que hasta hace unas semanas atrás.

Durante su estancia en el malecón los visitantes consiguieron disfrutar del magnífico clima persistente en el sitio, gracias al intenso calor que se mantuvo en el puerto a lo largo de todo el día, por lo que pudieron ingresar al mar, tomar el sol, consumir los alimentos y bebidas en el sitio y convivir en familia o con los seres queridos.

Por su parte los comercios locales en general, principalmente los ubicados en las cercanías al malecón de este puerto reportaron ventas estupendas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.