Turismo local y de crucero llegan al malecón.

Progreso, Yucatán a 09 de julio. Arriba a Progreso este martes el crucero “Valor” empalmando ganancias para el sector turístico del municipio, con los excelentes números que se han tenido en este arranque de temporada vacacional de veranos.

Este martes el crucero “Valor” arribó al puerto de Progreso, proveniente de la isla de Cozumel en el estado vecino de Quintana Roo, trayendo consigo 3683 pasajeros de los cuales se estima que cerca del 60% decidió quedarse en el municipio costero, aprovechando el clima, para poder disfrutar del mar y hacer recorridos en las zonas turísticas tanto del malecón, área de artesanías, centro del puerto y malecón internacional.

Este arribo vino a unirse a los excelentes resultados que ha obtenido el sector turístico con el arranque de la temporada de verano, la cual ha permitido a los negocios locales conseguir ganancias por arriba de lo normal, siendo el primer fin de semana un arranque inmejorable, según externaron comerciantes y restauranteros.

Para este martes la presencia de visitantes extranjeros, junto con el turismo local, hizo que la afluencia en el malecón fuera muy buena y permitió a los negocios tener ventas positivas, en donde según se dio a conocer los restaurantes se vieron ampliamente beneficiados primordialmente por el turismo proveniente del barco, mientras que los comercios y vendedores ambulantes lograron ganancias a partir del turismo local.

Se espera que con el paso de los días a lo largo de esta temporada el arribo de visitantes vaya en incremento hasta el final del mes de julio, donde se estima puedan estarse dando los mejores márgenes de ganancias a lo largo de toda la semana, tanto por el turismo proveniente de Mérida y el interior del estado, como por los visitantes extranjeros que puedan llegar de los barcos programados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.