“Triumph” deja buena derrama económica este jueves.

Progreso, Yucatán a 26 de octubre. Buena respuesta turística en Progreso, por la llegada del crucero “Triumph”, genera ganancias generosas para los negocios locales a pesar de las condiciones del clima este jueves.

Aun con rezagos del norte que desde hace algunos días se hizo presente en el puerto de Progreso, este jueves, paseantes provenientes del barco “Triumph”, respondieron de buena forma en el malecón de Progreso, haciendo lucir vivo al lugar con una buena entrada, lo que propicio una derrama económica favorable para los negocios locales.

Desde temprano decenas de turistas de todas las edades comenzaron a arribar al puerto, en donde un buen numero decidió quedarse en Progreso a disfrutar del día, el cual presentó condiciones un tanto más favorables en comparación con la visita anterior, puesto que este jueves el día lució soleado, sin embargo, el mar presentó oleaje elevado y desde muy temprano una fuerte brisa un tanto gélida se mantuvo soplando en todo el lugar.

A pesar de ello, los turistas extranjeros se mantuvieron en el sitio y disfrutaron de su estancia, consumiendo los productos ofrecidos por los comercios locales, al mismo tiempo que ocuparon a los prestadores de servicios de la localidad, lo que generó una buena ganancia entre el sector turístico, el cual se manifestó un tanto menos afectado, de lo ocurrido el viaje anterior en donde el clima lucio desfavorecedor para todos, provocando pérdidas generalizadas al no haber turismo al cual ofrecer los productos y servicios.

La buena cantidad de personas, según comentaron los comerciantes locales, por desgracia está muy lejos de llegar a ser totalmente buena, ya que Progreso es cada vez menos atractivo para los extranjeros, hecho que se comprueba con que cada vez son más los barcos que arriban al puerto y el número de turistas ha ido en decremento, al considerar al puerto como un sitio de segunda para pasar el día en Yucatán.

Descuido del malecón y sus playas…

Reportan usuarios y personas del sector turístico abandono municipal, luego de que el órgano gubernamental se deslindara de la recolecta de sargazo y se presentasen averías en instalaciones del malecón de puerto.

Usuarios del malecón y áreas de playa del lugar, así como dueños de los comercios de la zona, reclamaron este jueves las pésimas condiciones en las que se encuentra el principal atractivo turístico de Progreso, ante la falta de compromiso de las autoridades municipales de mantener la buena imagen del lugar al turismo nacional e internacional que visita el puerto.

Dicho abandono, según comentaron los inconformes, se ven reflejadas en el sargazo presente a la orilla del mar, el cual no es limpiado desde hace ya varias semanas por el personal del Ayuntamiento, dejándole la labor única y exclusivamente a los negocios particulares del lugar, luego de que el alcalde Progreseño declarará que debido a las concesiones federales el sitio sería considerado por el ayuntamiento como un área privada.

Así mismo instalaciones del malecón, como lo son las regaderas públicas, presentan averías que no han sido reparadas, aun cuando fueron reportadas desde hace ya varios días, de tal manera que una de estas tiene una fuga que desperdicia cientos de litros al día, sin que se haga nada al respecto.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.