Triatlón 2019 deja opiniones encontradas.

Progreso, Yucatán a 03 de febrero. Eventos del Triatlón 2019 dejan opiniones encontradas entre los dueños de los negocios turísticos de Progreso, debido a derrama económica en algunos establecimientos y perdidas en otros.

El evento de Triatlón 2019 llevado a cabo en el puerto de Progreso, considerado un detonante turístico para el lugar, resultó con opiniones opuestas por parte de los dueños y trabajadores del sector turístico de Progreso, debido al cierre de las calles, colocación de bardas de seguridad que interrumpían los accesos a la playa, entre otras situaciones.

De acuerdo con diversos restauranteros y negocios hoteleros de la zona del malecón y sus cercanías, la mayor parte de la derrama económica se concentró en la capital del estado, por lo que los negocios del municipio costero presentaron perdidas al no poder ofrecerle a los visitantes la atención adecuada, en cuanto a la ocupación hotelera algunos negocios de este giro señalaron que su ocupación se mantuvo dentro de los márgenes normales, ya que los deportistas prefirieron hospedarse en habitaciones a la salida de Mérida o en la zona centro del mismo lugar.

Por su parte otro grupo de negocios del malecón, indicaron haber tenido beneficios de la presencia de visitantes en el lugar, en donde hoteles con vista al mar presentaron incrementos importantes en su ocupación, mientras que los restaurantes tuvieron una buena cantidad de comensales en sus establecimientos.

La presencia del mismo evento en el interior del municipio fue causa de embotellamientos viales matutinos, debido a que los operativos para la protección de los deportistas que atravesaban toda la calle 80, evitó el transito libre y fluido de los vehículos que necesitaban atravesar dicha línea, provocando esperas de hasta 15 minutos para poder atravesar dicha vía y colas de hasta 2 cuadras de vehículos a la espera de poder continuar su camino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.