Tres cruceros en cambio de año.

Progreso, Yucatán a 01 de enero. Progreso cierra el año con el arribo de un crucero y abre el 2019 con un arribo doble este martes, lo que ha generado una buena temporada de cambio de año para el sector turístico local.

Durante el lunes, Progreso recibió la visita de los paseantes de la embarcación “Fantasy”, crucero que cerró el año para el sector turístico, y cuyos ocupantes decidieron en buen número ocupar el malecón del puerto generando una buena derrama económica para el municipio, y dándole vida al lugar en la última jornada de un año que resultó favorecedor para el sector, con números favorables respecto de la cantidad de barcos y pasajeros que llegaron al puerto.

Posteriormente para este martes 1 de enero, Progreso recibió su primer doble arribo del año con la llegada de las naves “Viking Sun” y “Valor”, cuyos ocupantes también tuvieron fuerte presencia en el malecón y demás áreas del centro del municipio, incrementando las ganancias de restauranteros, prestadores de servicios y demás comercios del lugar; cerrará la semana el “Carnival Triumph” con su arribo el jueves tres de enero, para ser la primera semana de cuatro cruceros consecutivos en los últimos meses.

El puerto tiene programado un total de 17 arribos para este mes de enero, lo que significa un incremento importante en número de naves con respecto a otros meses, así como un aproximado de 51 mil extranjeros llegando a través de este tipo de barcos al estado, lo que significa una importante derrama económica para la zona.

En 2018 de acuerdo a cifras ofrecidas por la Administración Portuaria Integral (API) se recibió a un total de 161 barcos, así como a 479mil pasajeros de dichas naves, significando incrementos de 25 embarcaciones más que en 2017 y 66 mil pasajeros más con respecto al mismo año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.