Trece cruceros llegarán a Progreso en abril.

Progreso, Yucatán a 28 de marzo. Progreso recibirá 13 cruceros durante el mes de abril, continuando con la buena recepción de barcos, con una semana de hasta cuatro arribos y la permanencia de una embarcación durante toda una noche.

De acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, para este mes de abril a iniciar el lunes, se espera el arribo de un total de trece embarcaciones las cuales abarcarán el calendario de arribos, dejando observar la llegada de naves de entre 2 y 4 barcos por semana, permitiendo a este lapso de tiempo colocarse como el segundo mes en lo que va del 2019 con mayor cantidad de arribos, únicamente detrás de enero el cual tuvo un total de 16 barcos en su listado.

De igual manera por segunda ocasión en el año este mes de abril alojará un barco por más de un día en sus instalaciones, debido a que el jueves 18 se espera el arribo de la nave MB Leboreal en un doble arribo, donde este barco permanecerá en el puerto hasta el 19; situación similar a lo ocurrido los días 16 y 17 de enero de este año con la embarcación Artania.

Con la llegada de los trece cruceros a las costas progreseñas se espera el arribo aproximadamente 39 mil turistas en función de la capacidad promedio de las embarcaciones programadas en arribar al municipio.

Con esta información el sector turístico local del puerto señaló, que durante abril se espera una fuerte derrama económica para Progreso, debido a que además de tener un buen número de embarcaciones programadas, el turismo local y nacional durante la temporada vacacional dejará excelentes números en toda la zona, por lo que se espera que a lo largo de las siguientes semanas la derrama económica en la región sea de varios millones de pesos, donde se ven beneficiados tanto restaurantes, hoteles, comercios, prestadores de servicios, así como vendedores ambulantes, dando como resultado mayores ingresos a los gastos familiares de los habitantes del municipio y comunidades vecinas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.