Trabajos en Yucalpetén bien recibidos por sector pesquero.

Progreso, Yucatán a 18 de mayo. Armadores y cooperativas pesqueras de Progreso, reciben con gran estima los proyectos de intervención a Yucalpetén, después de lo que ellos señalaron como 50 años de abandono.

Luego de más de 50 años desde su fundación, Yucalpetén y el sector pesquero de Progreso, tiene un segundo empuje por parte de las autoridades, debido a la intervención que desde finales del año pasado comenzaron a hacerse realidad en el refugio pesquero más importante del estado, el cual lograra reducir de buena manera el hacinamiento que viven las embarcaciones en el lugar.

Ante estos trabajos empresarios pesqueros, señalaron que los problemas actuales de seguridad de las embarcaciones son un tema de importancia que serán solventados con este proyecto, con la idea de que, al aumentarse el espacio para el atraque de barcos, el hacinamiento de las naves se verá eliminada, lo que mantendrá a las embarcaciones seguras durante los embates de los malos climas y peor aún durante la entrada de fenómenos meteorológicos de mayor impacto.

Así mismo indicaron que durante años han llevado a cabo la lucha en favor de conseguir un proyecto integral como el que desde hace unos meses se viene llevando a cabo, el cual contará con la intervención de gran parte del puerto de abrigo de Yucalpetén, en donde se espera que además se pueda poner mayor énfasis en el ordenamiento pesquero, el cual ayudará a tener una regulación adecuada del espacio disponible, del número de naves presentes en el lugar y demás datos que permitirán apoyar al sector.

Se estima que con el proyecto de intervención de Yucalpetén se beneficie a un total de 550 embarcaciones pesqueras, 3,500 embarcaciones turísticas y de recreo, así como una enorme cantidad de embarcaciones menores, las cuales son usuarias de las instalaciones, impactando en mejorar las condiciones laborales y de seguridad de más de 37,500 personas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.