Trabajos del PET arrancarán el 4 de febrero.

Progreso, Yucatán a 29 de enero. Este jueves se pegarán las listas finales del Programa de Empleo Temporal (PET) en Progreso, y los trabajos darían inicio el día 4 de febrero, de acuerdo con la dirección de pesca del municipio.

De cara al inicio de la temporada de veda del mero, el Programa “Yo si Respeto la Veda del Mero 2020” correspondiente al PET, entraría en vigor de forma inmediata, sin embargo, de acuerdo con el Director de Pesca de Progreso, Roger Gómez, en lo referente a este puerto los trabajos comenzarían el día martes 4 de febrero por cuestiones de calendario.

A partir de esta fecha los pescadores llevarían a cabo sus labores una vez a la semana en grupos de aproximadamente 700 personas, atacando alguna de las tres zonas del municipio, donde se repartirán en alguno de los 18 puntos del lugar, las labores de limpieza se llevarían a cabo de 8 a 1 pm y posteriormente por la tarde tomarían cursos de capacitación, tales como plomería, electricidad y refrigeración, entre otros, con el objetivo de que puedan tener las bases de una segunda ocupación, finalmente al concluir sus labores recibirían en ese momento los pagos correspondientes a esa semana de trabajo; cada pescador deberá trabajar un día a la semana de esta manera para cumplir con el programa.

Por su parte en las comisarías el encargado de supervisar los trabajos sería el propio comisario, y tentativamente las fechas de labores serían los lunes Chuburná, martes Chelem, miércoles Chicxulub puerto y jueves Flamboyanes.

Los listados para que los hombres de mar sepan la fecha en que les tocará su día de trabajo, será pegado en las instalaciones de la Dirección de pesca de Progreso y Stella Maris para los pescadores de este municipio, mientras que, para las comisarías, los listados se publicarían en los edificios centrales de sus comunidades.

Para finalizar Roger Gómez, señaló que los trabajos de este año buscarán que se conviertan en un aporte importante en favor de la limpieza del puerto, por lo que los grupos estarán destinados a atender espacios como accesos de playa, avenidas, parques, manglares, carreteras e incluso previo acuerdo con autoridades educativas, incluso escuelas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.