Trabajos de remozamiento llegan a la calle 80.

Progreso, Yucatán a 11 de octubre. Arrancan trabajos sobre la calle 80 del puerto de Progreso, como parte las acciones para el mejoramiento de la imagen urbana del municipio, por lo que dicha vía entre la 25 y 27 se encuentran cerrada a la circulación.

Desde el pasado jueves, trabajadores de la empresa “Canteras Peninsulares” dieron inicio a las labores de levantamiento de escarpas a la altura de la calle 80 entre 25 y 27 de este puerto de Progreso, justamente a un costado del mercado municipal y frente a la casa de la cultura de Progreso, con el objetivo de llevar a cabo el mejoramiento de la imagen urbana del lugar.

Ante esto se indicó que hasta ahora el tiempo de duración del cierre de esta transitada vía, aún no ha sido definido, sin embargo, en apenas un par de días de trabajos, ya se registra un avance considerable en esta parte del lugar con el retiro casi total de las banquetas, así como la nivelación del sitio donde se llevarían a cabo los trabajos correspondientes a este lugar.

Debido al cierre de la transitada vía, que sirve como uno de los accesos a la zona comercial del puerto, el tráfico en esta parte del puerto se ha visto incrementado de forma considerable, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores a buscar vías alternas, con el objetivo de evitar enfrascarse en las largas colas para poder atravesar esta zona.

Los trabajos en zonas aledañas como la casa de la cultura, el malecón de Progreso y otros puntos del mismo espacio turístico ya avanzan con normalidad, luego de haberse logrado saltar los problemas sindicales y demás factores que en un principio retrasaron las obras, por lo que se estima que todos los trabajos estarían concluyendo a finales de este 2019 o principios del 2020, junto con otros proyectos privados que buscan dar un mejor aspecto turístico y mayor cantidad de atractivos al lugar.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.