Terminal de Hidrocarburos en 45% de avance.

Progreso, Yucatán a 11 de noviembre. Con un 45% de avance en la totalidad de la Obra, Hidrosur se convertirá a partir del mes de abril del 2018 en la primera terminal privada de hidrocarburos en el país, con lo que se duplicará la capacidad actual de suministro de combustible en la península.

En un recorrido por las instalaciones de la nueva terminal de hidrocarburos, localizada en el puerto de altura de Progreso, propiedad de Hidrosur, se dejó en claro la enorme capacidad que tendrá el complejo, mismo que conseguirá almacenar un total de 450 mil barriles, equivalente a 71.5 millones de litros de combustible, de los cuales 200 mil barriles corresponderán a gasolina regular, 75 mil a gasolina premium, 75 mil Diesel y 100 mil más a jet fuel.

Con estos 450 mil barriles se conseguirá duplicar la reserva de combustible que actualmente abastece la zona, ya que PEMEX en sus refinerías logra un almacenaje total de 440 mil barriles, lo que dejaría con un total de 890mil barriles para el suministro de combustible del estado de Yucatán, así como de Campeche y Quintana Roo, colocando al estado en el eje energético del área.

El sitio que actualmente se encuentra con un avance de aproximadamente 45%, estaría listo a recibir su primer embarque en el mes de abril, durante el cual se probaría la maquinaría, mecanismos de descarga, protocolos de seguridad, funcionamiento de los sistemas y demás pormenores, para que, en el mes de mayo, la terminal de inicio de manera oficial a sus operaciones y comience con ello una nueva etapa en la vida energética del estado y del país en general.

Segú dieron a conocer los encargados del proyecto, esta terminal contaría con la más alta tecnología en el rubro, con medidas de seguridad pensadas en atender las condiciones meteorológicas y demás situaciones que pudieran suscitarse en el sitio, a fin de evitar que pudiera ocurrir algún percance que ponga en riesgo la vida del personal del lugar y de las instalaciones adyacentes, así mismo prevenir daños ecológicos y ambientales.

Las instalaciones actualmente generan 500 empleos directos por los trabajos de construcción y durante la etapa de operación generará 50 puestos especializados, en donde según se dio a conocer debido a los requerimientos que pide el manejo del equipo los sueldos serán altos ante la necesidad de mano de obra especializada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.