SMAPAP mantiene servicio de agua en vacaciones.

Progreso, Yucatán a 19 de julio. Mantenimiento del sistema de agua potable y pagos al corriente respecto del consumo de energía eléctrica, han garantizado durante estas primeras semanas de vacaciones en Progreso, una presión aceptable en la red de agua potable del municipio.

Servicio de agua potable, se mantiene estable en el puerto de Progreso, sin fallos importantes, persistiendo los buenos niveles de presión en las líneas y erradicándose hasta el momento las fallas en la llegada del servicio al puerto y sus comisarías, siendo el único problema grave registrado una fuga en Chicxulub puerto, que fue atendida de inmediato por los trabajadores del SMAPAP.

Ante la llegada de la temporada vacacional, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP), llevó a cabo trabajos de mantenimiento en los equipos de bombeo, transformadores y línea de conducción de los puntos de extracción de agua para la red municipal, según dio a conocer el propio sistema, ratificado por su Director Rafael Luna Gutiérrez, dichas labores, según se señaló, buscaron prevenir cualquier situación que pudiera desencadenar fallas al sistema o suspensiones del servicio a la comunidad, logrando su objetivo hasta el momento, al lograr soportar los trabajos de llenado de piscinas y aumentos en los niveles de población.

Según se dio a conocer actualmente los pagos a la CFE, se encuentran estables gracias a la colaboración de los usuarios, al realizar el pago correspondiente a sus cuentas regulares, así como a la reducción en la morosidad de usuarios, que en su afán de solucionar sus situaciones han permitido al sistema regularizar sus finanzas lo suficiente para el pago del servicio eléctrico.

Ante esta situación se espera que el SMAPAP, pueda solventar la demanda requerida para la distribución del agua a los diversos puntos del puerto, logrando atender las necesidades de la población de visita, sin descuidar a los usuarios locales de la comunidad.

Por su parte visitantes de las zonas veraniegas, se dijeron satisfechos por el servicio ofrecido en torno al agua potable, ya que a diferencia de años anteriores, la distribución ha sido en esta ocasión bastante confiable, tanto en calidad del agua, como en la fluidez con que se obtiene directo del grifo.

El SMAPAP, por su parte se mencionó vigilante de cualquier situación que pudiera suscitarse en la red o en los puntos de extracción a fin de lograr realizar las reparaciones a la brevedad del tiempo posible y de esa manera evitar afectaciones prolongadas, para ello se comentó la importancia de realizar las denuncias ante fugas y fallos del sistema, a las oficinas centrales de la dependencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.