SMAPAP duplica la captación de dinero.

Progreso, Yucatán a de 31 de mayo. SMAPAP se reporta en números negros respecto al tema económico gracias a que se conseguido duplicar la recaudación económica, generando finanzas hasta el momento sanas.

Luego de 8 meses sin cortes de energía eléctrica al Sistema Municipal de Agua Potable, Rafael Luna Gutiérrez director de la institución para municipal, dio a conocer que la ciudadanía de Progreso y sus comisarías ha respondido de forma excelente a los pagos puntuales al sistema, de tal suerte se ha registrado un avance respecto a esta situación, duplicándose el ingreso de capital por pagos de los usuarios con respecto a lo que se lograr reunir al inicio de la administración.

Luna Gutiérrez, indicó que esta situación se ha conseguido gracias al trabajo constante respecto de incentivos y concientización de la población para acudir a regularizar sus pagos por el consumo de agua, generándose con ello finanzas sanas en la institución que permiten cubrir los gastos de consumo de energía eléctrica, operatividad, así como invertir en reparaciones, mantenimiento y mejoras a las instalaciones y maquinaria del sistema en general.

Según señaló en los últimos meses se han llevado a cabo una serie de acciones que han ayudado a solucionar algunos problemas respecto de la presión del líquido en los hogares, beneficiado al mantenimiento y funcionamiento de las alcantarillas, así como solucionado problemas respecto de la red de agua y bombeo de la misma hacia la población, por lo que se ha conseguido tener mejoras en el servicio.

Así mismo el titular del SMAPAP reconoció que hay mucho por avanzar para tener un sistema de agua digno y adecuado para que logre cumplir con el servicio las 24 horas a todo el puerto y sus demarcaciones, por lo que invitó a los pobladores a continuar pagando su consumo, a acercarse a regularizar sus contratos y aprovechar los descuentos y apoyos que se brindan respecto de los adeudos, esto con el objetivo de seguir mejorando el sistema.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.