Señalan la necesidad de un puente que atraviese Progreso.

Progreso, Yucatán a 03 de julio. Aumentos en el movimiento de camiones por las exportaciones e importaciones, hace necesaria la creación de un paso a desnivel que conecte al puerto de altura con la Mérida-Progreso, señala el Director de la API Agustín Arroyo Toledo.

De acuerdo con el titular del API, en los últimos años el puerto de altura de Progreso, único en su tipo, ha tenido incrementos exponenciales en la importación y exportación de materiales y productos, mismos que generan mayor tránsito vehicular de camiones de carga al interior del municipio de Progreso, y por lo tanto producen afectaciones en la movilidad urbana del lugar.

Únicamente en los que va de este 2019, de acuerdo con Arroyo Toledo se espera un incremento del 25% en carga contenedores, mientras que en granel agrícola el incremento sería del 15% y cargas generales haría lo propio con un 30%, así mismo la terminal de Progreso cuenta desde hace un año con una nueva instalación de descargas de gasolinas, abriendo un nuevo mercado para la zona.

Todo este aumento en movimientos, según explicó el director del API, genera un fuerte impacto en el municipio, debido a que para que las mercancías logren salir del lugar, los camiones deben atravesar todo el puerto y lograr llegar a carretera, lo que genera dificultades al interior del sitio, las cuales se irán agravando en función del crecimiento en el nivel de exportaciones e importaciones que se esperan poder alcanzar en la zona.

Ante esto Agustín Arroyo Toledo, hizo hincapié en que es necesario conseguir el recurso y el apoyo para la construcción de un paso a desnivel que libre la ciudad, para evitar que el desarrollo de las condiciones del puerto de altura y el incremento en el movimiento, termine siendo un factor que perjudique la vida al interior del municipio costero.

Respecto a la negativa de este tipo de construcción tiempo atrás, donde los vecinos de la calle 82 donde cruzaría el puente, se opusieron a dichos trabajos, el director de la API, señaló que espera que estas personas puedan ver la necesidad que se cierne sobre el municipio y confíen en que la obra será para beneficio de todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.