Sacan raíces de tuberías en Chicxulub.

Progreso, Yucatán a 27 de marzo. Raíces y otros materiales fueron encontrados dentro de la red de agua, lo que había provocado desabasto en diversos puntos de las comisarías costeras.

Realizan trabajos de mantenimiento y limpieza en tuberías de Chicxulub puerto debido a problemas desabasto en diversas zonas a pesar del incremento en la presión del líquido que se ha conseguido en las últimas semanas por parte del SMAPAP, encontrando diversos materiales obstruyendo las tuberías desde dentro, lo que habría generado diversas fugas y tapado el recorrido del agua hasta los sitios afectados.

Ante esto del Director del SMAPAP, Rafael Luna Gutiérrez, dio a conocer que en últimos días se presentaron diversos reportes por parte de usuarios de las comisarías de Chicxulub puerto y Chuburna, debido a situaciones desabasto en diversos sitios de estas demarcaciones del puerto de Progreso, situación que resultó extraña, debido a que en las últimas semanas se ha tenido incrementos importantes en la presión del líquido para garantizar que el servicio llegue a todo el municipio.

Debido a los reportes se llevaron a cabo trabajos de localización y revisión de los sitios, comenzándose esta semana trabajos de mantenimiento. limpieza y cambio de tuberías de las áreas afectadas, encontrando anomalías en diversos puntos, al sacar de los conductos que llevan el agua a los hogares, diversos materiales, desde plásticos, hasta raíces, las cuales obstruían el paso del agua, y por tanto generaban el desabasto, así como fugas al perforar los tubos.

Luna Gutiérrez, indicó que ante estas labores se logró restaurar el servicio a diversas zonas, continuando con las labores en Chicxulub puerto, para posteriormente poder pasar hacia la comisaría de Chuburna en atención a reportes similares, del mismo modo señaló que por desgracia la falta de mantenimiento en estos sitios, generó que, al efectuarse las labores de limpieza, otros sitios se vieran afectados, provocando que por algunas horas diversos hogares experimentaran la salida de agua con residuos sólidos, similares a los retirados de las tuberías.

Se espera que, con estos trabajos y las demás labores realizadas, la presión del agua consiga solventar el gasto líquido del municipio y sus comisarías, permitiendo ofrecer un buen servicio a toda la población incluso durante la temporada vacacional.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.