Sábado de gran afluencia turística en el malecón.

Progreso, Yucatán a 23 de diciembre. Más de 3 mil personas en el malecón de Progreso, hacen de este sábado 23 de diciembre, un estupendo inicio de fin de semana navideño para el sector turístico del lugar.

Sábado de estupenda afluencia de gente en el malecón de Progreso, permitió a negocios locales buenas ganancias, dejando que los paseantes tanto locales como extranjeros, disfrutaran de su estancia en el puerto de Progreso, desde temprano visitantes del interior del estado, así como miembros de la comunidad canadiense que desde hace ya varias semanas atrás radican en la comunidad, se dieron cita en este lugar turístico, llenándolo de vida.

Los paseantes comentaron que, tras avistar un hermoso día, con calor suficiente, se permitieron visitar la comunidad, encontrándose con un bello mar que les dio la bienvenida, y gracias al sol que permaneció radiante y caluroso durante todo el día, lograron disfrutar de su estancia en el sitio.

Por su parte miembros de la comunidad canadiense llegaron al malecón como parte de sus actividades normales de cara a los festejos de navidad, en donde los restauranteros comentaron que este tipo de desayunos o almuerzos por parte de los miembros de este grupo, en estas fechas, ya son parte de las actividades tradicionales que año con año se toman en cuenta.

El buen numero de paseantes en el sitio, según dieron a conocer restauranteros y prestadores de servicios, fue aceptable, argumentando que tal vez debido a que en esta ocasión los festejos navideños caían en fin de semana, esperaban un mejor índice de asistencia, sin embargo, minimizaron el impacto positivo de turistas este sábado.

Tras su visita, consumo y finalmente retiro del sitio, los paseantes se dijeron satisfechos, descansados y listos para continuar las festividades navideñas en un ambiente familiar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.