Sábado de gran afluencia de gente en Progreso.

Progreso, Yucatán a 10 de febrero. Turismo extranjero y local llega malecón de Progreso en el fin de semana del Carnaval del puerto, en donde se espera una mayor afluencia de gente en los próximos días donde se pronostica la llegada de decenas de miles de personas.

Este sábado cientos de personas llegaron al malecón de Progreso, permitiendo a los negocios locales tener buenos ingresos, en el inicio del fin de semana de carnaval de este puerto, mismo que en los próximos días atraerá según las aproximaciones de las autoridades a decenas de miles de visitantes diarios principalmente los días domingo y martes, considerados los de mayor afluencia en el municipio.

Los visitantes de este sábado fueron una mezcla compuesta por turistas provenientes del crucero “Costa Deliziosa” en su primer arribo a las costas de Yucatán, y por visitantes del interior del estado, quienes se dieron cita en este sitio aprovechando la amplia racha de temperaturas cálidas que se han estado viviendo en los últimos días.

Desde temprano el malecón contó con la presencia de visitantes y durante todo el día el número de estos se mantuvo en aumento, en tanto que las condiciones de la marejada, brisa y sol, fueron benévolas con los paseantes, quienes disfrutaron de un clima idóneo tanto para bañarse, como para pasar el día en la tranquilidad de la arena.

Por su parte el sector comercial, restaurantero y hotelero del puerto, se dijo listo para lo que esperan sea un carnaval de enorme afluencia turística en el sitio, del cual consideran tendrán grandes ganancias, esperándose más de 200 mil personas en los próximos días.

Parte de los atractivos que se dejarán sentir en Progreso, incluirán los tradicionales paseos con los carros alegóricos locales y de empresas patrocinadoras, así como los espectáculos de música, en donde además de los bailes populares, se han incluido grupos de talla nacional en diversos géneros, que sin lugar a dudas encenderán tanto el malecón tradicional, como el malecón internacional, ambos ubicados en Progreso.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.