Retrasos en obras por inundaciones.

Progreso, Yucatán a 09 de octubre. Inundaciones frenan avances en la construcción del parque de playa en el malecón internacional y retrasarán obras del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu, así como de las construcciones de calles.

Los avances en los trabajos de construcción del parque de playa en el malecón internacional de Progreso se vieron frenados desde hace algunos días debido a los problemas climáticos que atravesó el estado, así como las demás obras públicas que se desarrollaban en el municipio y sus demarcaciones, sin embargo, en el caso del parque de playa, tendrá un periodo para su reactivación más prolongado, debido a las inundaciones persistentes en el lugar, las cuales retrasaran un poco más el reinicio de obras.

Por su parte las construcciones del parque de Chelem, Chuburná y el museo en el malecón tradicional, se espera puedan retomar sus labores al principio de la siguiente semana; las inundaciones también afectaron a los trabajos de construcción de calles realizadas en diversos puntos de Progreso y sus comisarías, por lo que deberán esperar que los sitios de labores puedan estar nuevamente secos para poder continuar.

Los encargados de obras de las diversas construcciones, confiaron en que, tras el paso de la tormenta tropical y el huracán, que azotaron al puerto en los últimos días, los trabajos en sus construcciones puedan retomarse con prontitud y que estos no signifiquen retrasos importantes para la entrega de las obras en tiempo y forma.

En el caso específico del parque de playa que se llevará a cabo en el malecón Internacional, los trabajos que ya se han realizado se ha concentrado en el inicio de edificación de los cimientos para el lugar, así como la delimitación que tendrá la totalidad de la construcción, la cual buscará darle una nueva cara al lugar, así como otro atractivo turístico al municipio costero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.