Retiran sargazo de la orilla del malecón.

Progreso, Yucatán a 21 de octubre. Personal municipal de limpieza lleva a cabo trabajos de mejoramiento de imagen en el malecón del puerto de Progreso, a través de la recolección de sargazo a la orilla del mar.

Luego de las condiciones climáticas presentes en el puerto de Progreso en los últimos días. Presencia del sargazo en el malecón, fue un detalle que arruinan a la. Imagen de las playas del principal punto turístico del puerto, por lo que, por la mañana de este lunes, personal de limpieza llevó a cabo labores de recoja del alga, dejando impecable la orilla de playa del malecón.

Una cuadrilla de limpieza, apoyados por maquinaria en la recoja del sargazo. Fueron suficientes para hacer frente a la buena cantidad de alga en el lugar, la cual, por desgracia, hacía lucir al sitio sucio y descuidado, tras varias horas de trabajo, la situación pudo ser solucionada y la orilla de playa lucio bastante más limpia.

Los trabajadores señalaron, que desafortunadamente la lucha contra este fenómeno de la naturaleza parece imposible de ganar, ya que las condiciones del clima de los. Últimos días y la presencia de un futuro sistema que afectaría a la costa en los próximos días, daría como resultado que el sargazo continúe saliendo a la orilla de la playa, pero hasta ahora la orden se enfoca a atender la situación a brevedad, para evitar la acumulación innecesaria del alga en la costa.

Por su parte restauranteros y prestadores de servicios turísticos del malecón, indicaron que con estos trabajos. Se les apoya de buena manera, ya que muchos turistas al llegar y observar sargazo en la orilla, terminan por irse, lo que afecta directamente en las ganancias de sus negocios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.