Restaurantes esperan buenas ganancias navideñas.

Progreso, Yucatán a 19 de diciembre. Restauranteros alistan todo para la temporada de fin de año, señalando hasta el momento un incremento importante, relacionado con las posadas, y esperan aún más actividad de cara al inicio de las vacaciones de invierno.

Restaurantes del malecón y de otras zonas de Progreso y sus comisarías, han declarado su entusiasmo con la llegada de la temporada decembrina, misma que impacta de forma positiva en los ingresos a este tipo de negocios debido a múltiples factores, entre los que destacan, las posadas navideñas, la llegada de turismo extranjero canadiense y estadounidense, el arribo de paseantes de temporada por las vacaciones de invierno, así como los festejos especiales de navidad y año nuevo.

Ante esto indicaron, que las posadas ya han comenzado a significar una derrama económica para sus establecimientos, en conjunto con el arribo y presencia de la comunidad extranjera en el sitio, en donde los primeros impactan de forma fuerte durante ciertos días, mientras que los segundo lo hacen con consumos constantes a lo largo de múltiples ocasiones, hasta convertirse en clientes frecuentes.

Se espera que, con la llegada de la parte más importante de las festividades y el inicio de las vacaciones decembrinas, el número de comensales en estos sitios vaya en aumento, dándole la oportunidad a estos negocios a poder tener un cierre de año positivo, que les permita finalizar, un ciclo que ha resultado como cada año, con altas y bajas, pero donde la temporada de semanada santa y verano, les permitió grandes ganancias.

Por su parte, comerciantes ambulantes en las cercanías a estos sitios de comida, también han registrados incrementos en sus ventas, principalmente durante el día, pero indicaron que la mejor parte de la temporada navideña se encuentra justamente en las dos últimas semanas del año, por lo que este tipo de comerciantes esperan poder tener ventas favorecedoras dentro o fuera de los restaurantes en los próximos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.